(1) Apuntes sobre realidad nacional e internacional


El gobierno de Moreno, que no es más que el continuismo del de Correa, justifica las medidas antipopulares que está tomando en la "crisis". Pero ¿qué pasó con todo el dinero de una década de bonanza petrolera con los precios más altos en toda la historia de Ecuador?, se lo atracaron Correa y sus secuaces, gritan los del actual gobierno, pero ¿acaso ellos también no fueron parte del gobierno anterior?
Y mientras se engaña al pueblo con las supuestas investigaciones, juicios y ahora hasta "devoluciones", los monopolios nacionales e internacionales, privados y estatales, aumentan sus ganancias año tras año.

Corporación La Favorita sigue encabezando el ranking de las mayores empresas de Ecuador, seguida de Claro y Corporación El Rosado. Ingresos por miles de millones de dólares acumulan cada año estos emporios, mientras el gobierno del diálogo y la concertación subió $ 8 dólares al salario básico que no llega ni a 400 dólares.

Los bancos siguen llenando sus arcas, igual con Correa que con Moreno. Banco del Pichincha del grupo monopólico Egas, sigue punteando en los rankings con ganancias exorbitantes cada año, mientras ejércitos de desempleados y subempleados sobreviven en la incertidumbre.
Por otro lado, también en pretexto de la crisis Moreno fue en diciembre del año pasado a mendigar nuevos préstamos a los imperialistas chinos, a rogarles para que vengan a invertir, a ponerles a disposición todo el país, igual que su antecesor vendepatria Correa. “Para nosotros, la inversión y la atracción de capitales son política de Estado... ¡Ecuador es hoy un país de oportunidades, aprovéchenlas!”, dijo Moreno a los empresarios en China.
Como no puede ser de otra manera siendo Ecuador una semicolonia, este endeudamiento escandaloso le permite a China, entre otras cosas, libre acceso para saquear nuestros recursos naturales, y seguir enriqueciendo a sus empresas a través de los contratos con el Estado que son parte del paquete de los préstamos.
Esta es la realidad de la explotación capitalista-imperialista en nuestro país. El peso de la crisis la cargan las clases populares, mientras la riqueza es acaparada por la burguesía nacional e internacional.
Si estás asqueado de este cruel y caduco sistema explotador 
y piensas que esto tiene que cambiar
¡Únete a la lucha por transformarlo de raíz!
¡Únete al Bloque Proletario!
Visite nuestras páginas en facebook:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESPUÉS DEL JUEGO ELECTORAL EL PAÍS VUELVE A SU DEPLORABLE REALIDAD (Apuntes sobre Realidad Nacional e Internacional 8)

14 DE JUNIO RECORDAMOS AL AMAUTA: JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI